La eliminación del vello púbico puede resultar ciertamente dolorosa si no se realiza adecuadamente. Se trata de una elección personal. No todas las personas están conformes con someterse al sacrificio que supone la depilación de una zona tan sensible y especial como ésta.

La principal razón por la que se produce este tipo de depilación íntima es estética. No hay ninguna necesidad de depilar esta zona para mantenernos limpios o sanos. De hecho, la medicina actual no encuentra ningún beneficio ni ninguna ventaja en la depilación del vello púbico.

¿Qué productos podemos utilizar para depilar esta zona?

Crema depilatoria:

Sin duda, es uno de los métodos de eliminación del vello menos dolorosos, pero se debe tener en cuenta que no todas las cremas depilatorias son aptas para utilizar en las zonas íntimas. Aconsejamos leer la etiqueta del producto y asegurarse de que sea específico para utilizar en este tipo de zonas. Una crema depilatoria para la espalda podría quemar y dañar la piel de nuestra zona íntima.

Conviene seguir las instrucciones del fabricante de manera ordenada para conseguir el mejor resultado con la mayor seguridad. Sobre todo, no deje reposar la crema mucho más tiempo de lo que las instrucciones indican. Si nota demasiado picor, enrojecimiento, hinchazón o sarpullido, puede significar que usted tiene alergia o su piel es demasiado sensible para la utilización de este tipo de cremas.

Depilación con cera:

La depilación con cera se basa en aplicar una delgada y fina capa de cera caliente a lo largo de la superficie donde deseamos. A continuación, se suele colocar una tira de tela o de papel especial sobre la cera antes de que se endurezca. En unos pocos segundos, cuando la cera y hasta lo suficientemente dura, se estira de la tela con rapidez para arrancar los vellos de raíz.

Si decide utilizar la depilación con cera en sus zonas íntimas, recomendamos acudir a un centro de estética, donde tienen mucha experiencia en utilizar este tratamiento sin dañar la zona ni causar excesivo dolor.

Si decide hacerlo usted misma en casa, recomendamos la cera dura, que tiene un menor punto de fusión, por lo que se evitan las posibles quemaduras, se consigue unos resultados mucho menos dolorosos, y resulta mucho más conveniente para aplicar sobre las zonas delicadas.

Depilación láser:

La depilación láser consiste en aplicar un potente rayo de luz que consigue penetrar en el folículo del pelo, sin dañar la piel adyacente de su alrededor. Este tratamiento es mucho más efectivo para un pelo oscuro que destaque respecto del tono de la piel.

Generalmente la depilación láser es bastante costosa y requiere de varias sesiones, ya que únicamente ataca a los cabellos que están en período de crecimiento, que suelen ser un 20%. Es por ello que suele ser necesario al menos unas cinco sesiones para actuar completamente en todo el vello de la zona.

Además de productos para la zona íntima, en esta tienda tenemos: