No existe ninguna razón médica o de salud que recomiende la depilación de las piernas. Se trata de una cuestión puramente estética, que durante la época de invierno, las mujeres y los hombres suelen disimular de la mejor manera posible. Pero cuando llega el calor, no hay manera de esconder.

En este artículo, vamos a ver un listado de las diferentes maneras y de los diferentes productos que existen en el mercado para depilar las piernas.

Crema depilatoria:

Las cremas depilatorias, son sin lugar a dudas, el método menos doloroso para conseguir lucir unas piernas lisas y sin pelo. Puede utilizarse a lo largo del de la pierna, pero también aplicarse en las zonas más delicadas, así como la zona íntima y las ingles.

Sin embargo, conviene tener algunas precauciones  en cuenta. No todas las cremas depilatorias pueden utilizarse en cualquier zona del cuerpo. La crema específica para las piernas, puede llegar a irritar y escoger la zona íntima. Conviene estudiar y verificar la etiqueta antes de su utilización. Sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante, y nunca tengas mucho más tiempo del indicado la crema puesta.

En caso de notar irritación, quemazón, hinchazón y picor, es posible que tu piel sea demasiado sensible, o sufras algún tipo de alergia a este tipo de cremas depilatorias.

Al eliminar el cabello justo a la altura de la piel, podemos volver a esperar un nuevo crecimiento alrededor de los dos o tres días, ya que el folículo permanece intacto.

Pinzas de depilar:

Está puede ser sin duda una de las peores formas de eliminar el pelo de las piernas. Se trata de ir quitando uno a uno todos los pelos utilizando las pinzas de depilar. Con el tiempo, es posible ir adquiriendo destreza y realizar esta tarea con mucha mayor rapidez.

Algunas personas, se acostumbran rápidamente el dolor, por lo que apenas se notan molestias, incluso algunas de ellas aseguran sentir un ligero placer. Se convierte en una especie de rutina que permite la meditación, la introspección y el conocimiento de uno mismo.

Es un método mucho más recomendado para las zonas pequeñas, tales como las cejas o el bigote. Sin embargo, la superficie de las piernas es tan extensa que puede llegar a ser realmente un trabajo laborioso.

Máquinas de depilación:

Se trata del tipo de depilación mecánica similar al de las pinzas, pero con una mayor velocidad gracias a la utilización de máquinas eléctricas. En este caso, se arrancan los pelos con mucha mayor velocidad, pudiéndose utilizar algunos modelos tanto en seco como en mojado.

Al arrancarse el pelo de raíz , los efectos tienen muchísima más duración, por lo que no esperamos que aparezcan nuevas universidades hasta dentro de unas cuatro o cinco semanas.

Depilación con cera:

Es uno de los métodos favoritos que más personas utilizan para depilar sus piernas. Los beneficios de la depilación con cera son conocidos por todo el mundo. En poco tiempo, se consigue arrancar la mayoría del vello de la piel, de una manera fácil, simple, dejando la piel suave, y en la mayoría de los casos, sin provocar tanto dolor como las máquinas de picaduras.

Las zonas más delicadas de la pierna, tales como la ingle, pueden depilarse utilizando lo que se denomina como cera dura. En cambio, las zonas más resistentes y menos delicadas, como el resto de la pierna, puede utilizarse una cera simple normal.

Este sistema, al arrancar también el pelo de raíz, tiene una larga duración hasta que vuelve a aparecer. Habitualmente tardará de cuatro a seis semanas en volver a crecer.

Depilación con láser:

La depilación con láser, o las máquinas de luz pulsada pueden permitir acabar con tus pelos de una manera definitiva. Se trata posiblemente de uno de los métodos más caros, que requiere el tratamiento de varias sesiones hasta acabar definitivamente con el vello de la zona tratada.

Esta tecnología emite unos rayos que inciden directamente sobre el folículo en crecimiento, y lo destruyen para siempre, sin dañar la piel adyacente de alrededor.

Actualmente, existen máquinas de luz pulsada, similares al tratamiento de láser, pero de menor eficacia y que requiere mayor número de sesiones. Podemos comprarlas utilizarlas desde casa sin tener que acudir a los centros de belleza.

La duración hasta la aparición de nuevos cabellos es indefinida. El pelo, supuestamente se desprende de manera natural y su crecimiento se ralentiza hasta el punto de que algunas personas no necesitan ningún tratamiento más. Otras personas, al cabo de algunos años o meses, pueden requerir nuevos tratamientos y nuevas sesiones para continuar eliminando el vello de las piernas.

Además de productos para depilar las piernas, también tenemos: