Si no te gusta la cera, y las máquinas eléctricas, y por supuesto no quieres ni oír hablar de las pinzas de depilación, posiblemente el producto que mejor te convenga será la crema depilatoria.

Se trata de una crema que se aplica sobre la zona a depilar, se deja reposar unos minutos, y mediante una serie de procesos químicos, se consigue la debilitación y la caída del pelo. Estos procesos pueden ser agresivos para la piel, sobre todo si tenemos la piel sensible, por lo que conviene comprar adecuadamente el producto específico para nuestras necesidades.

Pero saber que crema elegir o que crema depilatoria comprar no es una tarea sencilla. No basta con acercarse al mostrador de un supermercado y elegir el producto en función de si es para hombres o si es para mujeres. Si bien es cierto, los hombres suelen tener el pelo más grueso, pero esta característica no es la única que debemos tener en cuenta.

En este artículo, vamos a enumerar una serie de factores importantes a la hora de elegir adecuadamente de la crema depilatoria.

Factores a tener en cuenta antes de comprar la crema depilatoria:

Sensibilidad:

En primer lugar, el factor más importante en según nuestra apreciación es la sensibilidad de la piel o las posibles alergias. Muchas personas son propensas a diferentes erupciones cutáneas, acné, granitos, exceso de sebo…

Cualquier crema depilatoria puede ser buena, pero también puede causar estragos. Éstas recomendaciones que consultes con tu médico habitual o tu dermatólogo antes de utilizar cualquier crema depilatoria.

Algunas marcas, se diseñan y fabrican específicamente para pieles sensibles. Otra suelen incluir un factor hidratante para calmar la piel irritada. Generalmente se suelen añadir algunos extractos como la aloe vera.

Si en la etiqueta indica que la fórmula química de la crema es específica para un cabello más grueso, significa que puede también crear una mayor irritación de piel.

Zona de actuación:

otro de los factores más importantes a la hora de elegir adecuadamente la crema depilatoria es la zona donde la vamos a extender. Por ejemplo, no deberíamos nunca usar una crema específica para la espalda en el vello púbico. Lo ideal es utilizar aquellas cremas, que estén diseñadas específicamente para la zona indicada.

Debes fijarte muy bien en las características que aparecen en la caja.

Consejo: Ante la duda, o para prevenir posibles complicaciones. Se recomienda aplicar únicamente una pequeña porción a modo de prueba, y esperar a ver los resultados. Si no aparece irritación ni problemas añadidos, podríamos hacer la prueba añadiendo mucha más cantidad y extendiéndolo por toda la zona requerida.

Además de crema para depilar, también tenemos: