La cera en Rollon o en barra consiste en un dispositivo en el que se almacenan la cera, se calienta, y puede aplicarse y extenderse sobre la piel gracias a su dosificador para conseguir una cobertura suave fina y uniforme.

Antiguamente, había que introducir estos dispositivos en el microondas, al baño María, o añadirles la cera caliente directamente. Pero actualmente, los dispositivos Rolón modernos, incorporar su propia resistencia para calentar la cera de manera autónoma.

Únicamente debemos preocuparnos por rellenar el cartucho, darle calentar y aplicar sobre la superficie que queremos depilar.

Usos y ventajas:

la depilación es bastante similar a la depilación con cera caliente en la que desee utilizar un palito para extender. Al desprenderse el vello de raíz, los resultados pueden llegar a durar de cuatro a cinco semanas. Podemos notar, que los nuevos pelos crecen mucho más debilitados y más finos, manteniendo nuestra piel mucho más suave y lisa durante más tiempo.

Habitualmente, estos dispositivos tienen un cabezal en forma de rodillo para garantizar la correcta distribución de la cera a lo largo de la piel. Algunos modelos, tienen cabezales especiales diseñados para aportar una mayor comodidad y facilidad en las zonas más delicadas, tales como las axilas o la zona del bikini.

Consejos:

Si tras terminar la depilación, notamos que quedan muchos restos de cera sobre la piel, se recomienda utilizar toallitas de limpieza, o aplicar directamente un algodón mojado en aceite de oliva.

Para conseguir un mejor resultado, se recomienda exfoliar la piel el día anterior, lavarse con agua tibia y secar cuidadosamente toda la zona antes de la depilación. De esta manera conseguiremos eliminar muchos aceites de la piel y muchas casas o sebos naturales que podrían dificultar el tratamiento. Esta manera también conseguimos abrir los poros, y permitir que el vello se extraiga de una manera mucho más eficaz.

Con el fin de evitar el riesgo de los pelos encarnados, se recomienda el uso de ropa holgada, al menos en las zonas en las que se ha utilizado la cera durante un tiempo breve.

Además de cera en barra para depilar, en esta tienda tenemos: