La cera negra es tipo de cera especial, de las que pueden denominarse como duras, que permiten una correcta depilación en zonas sensibles y delicadas. Su color negro puede obtenerse de la combinación con carbón antiséptico y puede llevar otros ingredientes que mejoran la hidratación y el cuidado de los folículos.

Su principal función, aparte de utilizarse como cera depilatoria, es su capacidad para utilizarse a menor temperatura. Suave y elástica, especialmente indicada para pieles sensibles y para utilizar en zonas íntimas. (Incluido la depilación brasileña).

Algunos ingredientes que mejoran la fórmula y que suelen combinar perfectamente con esta cera es el aceite de coco, o el aceite de rosa mosqueta.

Se duelen vender en perlitas o pequeñas bolas. Una vez derretidas, se extienden con un aplicador en la dirección del vello. Se deja secar un rato, y después se quita rápidamente.

Si quedan restos de cera pegadas a la piel, se aconseja utilizar un algodón mojado en un poco de aceite de oliva.

Razones para comprar cera negra:

1 – Facilita la progresiva debilitación del pelo. Cuanto más utilicemos este tipo de cera, más difícil será que el vello vuelva a salir con fuerza. Tarda mucho más en aparecer que con otras ceras ordinarias.

2 – Al ser una cera fabricada con resinas no tóxicas, puede utilizarse de manera segura en pieles sensibles y delicadas, donde suele ser más habitual la irritación.

3 – Se utiliza a baja temperatura por lo que desaparecen los riesgos de quemaduras. Habitualmente una temperatura muy similar a la corporal, en torno a los 36 o 37 grados centígrados.

4 – Tiene poca adherencia a la piel, por lo que no reseca ni extrae la grasa natural. Además, la combinación de ingredientes permite una buena hidratación y una correcta nutrición de la piel, mejorando su suavidad con un tacto mucho más terso.

No es necesario utilizar tiras. Se aplica directamente en la zona, y se saca de un único tirón, de manera rápida e indolora.

5 – Apta para zonas sensibles o delicadas como el vello facial, la nariz o el pecho. Mucho menos dolorosa que las otras ceras.

Además de cera negra para depilar, en esta tienda tenemos: